El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 

Andalucía

La mayoría de las solicitudes de voluntariado de la 37ª America’s Cup, de Barcelona

La comunidad local se ha volcado para poder formar parte del Team B, el equipo del programa de voluntarios del evento más importante de vela a nivel mundial

  • Voluntarios, junto al AC40 del Emirates Team New Zealand. -

El Team B de la 37ª America’s Cup Barcelona 2024 comienza a coger forma y la convocatoria para formar parte del programa de voluntariado de la próxima edición del trofeo más antiguo del planeta ha sido un éxito con más de 5.600 personas registradas en la web de inscripción.

La mayoría de las solicitudes provienen de vecinos de la ciudad de Barcelona. De esta forma, se confirma la implicación de la ciudadanía en el evento que se celebrará entre los próximos meses de agosto y octubre en el Front Marítim de la capital catalana.

Los barceloneses han mostrado un enorme interés por la competición. Los vecinos de Barcelona han respondido al llamamiento de la organización y muchos de ellos han demostrado que desean formar parte del Team B. Un equipo transversal, inclusivo y diverso, que estará integrado por diferentes perfiles, tengan o no experiencia en el ámbito del voluntariado.

Más allá de la capital catalana, la celebración de la primera regata preliminar en Vilanova i la Geltrú ha calado en la población de este municipio del Garraf. Prueba de ello es el dato de que el 75% de las personas que participaron como voluntarias en la Regata Preliminar de Vilanova y la Geltrú, han presentado su candidatura para repetir la experiencia y ser voluntarias también durante el evento principal de la America’s Cup.

Hablar uno de los tres idiomas oficiales de la competición (catalán, castellano e inglés) ha sido uno de los requisitos clave solicitados por la organización para formar parte del programa de voluntariado de la America’s Cup. En este sentido, el 70% de las personas solicitantes dominan a la perfección el catalán o el castellano, en una nueva demostración de la movilización de la población local.

COMPETICIÓN GLOBAL

El 28% de los solicitantes son personas que no residen en España. La America’s Cup es una competición global que llama la atención a personas de todo el planeta. La pasión de los aficionados no conoce de fronteras y pondrá todos los focos sobre la capital catalana.

La 37ª America’s Cup está abierta a personas de todos los rangos de edad y los futuros voluntarios así lo han demostrado: cerca del 31% de sus solicitantes son menores de 30 años, el 28% tienen entre 31 y 50 años, el 31% entre 51 y 65 y, finalmente, un 10% son personas mayores de 70 años.

Cerca de 2.300 personas serán seleccionadas para formar parte de uno de los cuatro equipos que ayudarán a que la 37ª America’s Cup de Barcelona sea la mejor de la historia. Los datos son sumamente positivos para la organización que destaca que han recibido cerca del triple de solicitudes necesarias según los datos que se manejaban al inicio de la campaña de gestión del voluntariado.

Los inscritos son ya parte de la comunidad de la 37ª America’s Cup, formando parte del Equipo B. Todos son partícipes del proceso de capacitación y construcción. Además, la competición cuenta con una lista de espera activa formada en estos momentos por más de 150 personas.

Los seleccionados serán asignados a cuatro áreas en las que desempeñarán diferentes funciones: la primera de ella es el Área de Agua, destinada a acciones directamente relacionadas con las regatas. La segunda es el Área de Tierra en la que sus integrantes apoyarán las operaciones para que el evento se realice con total normalidad. Las dos últimas son el Área de TV y el Área de Medios, que implicarán a los voluntarios en acciones enfocadas en el departamento de televisión, comunicación y prensa.

La competición arrancará el próximo 22 de agosto y durará cerca de 70 días, poniendo punto final con la entrega de la Jarra de las Cien Guineas al equipo campeón durante el final del mes de octubre. No serán los únicos equipos que saldrán ganadores de la competición en aguas catalanas, ya que habrá otras competiciones paralelas como son la Youth America’s Cup y la Puig Women's America's Cup, que se disputará por primera vez en la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN