El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Competición se ensaña y le mete dos partidos al meta Javi Lledó

La alineación de Héctor Font depende de que el Valladolid haga valer o no un acuerdo verbal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Lledó se perderá los dos próximos partidos. Competición se ha pasado. -
  • Además multa con 1.000 euros al Xerez por las palabras de Viqueira al árbitro
Por decir supuestamente “sois todos unos sinvergüenzas”, sentado en el banquillo, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos encuentros al meta xerecista Francisco Javier Lledó, en una medida que se puede considerar exagerada, teniendo en cuenta que al ex xerecista Fabián Orellana, que cosió a patadas a Raúl Llorente, le retiraron en su momento la tarjeta roja atendiendo a las alegaciones del Granada que indicaba que el futbolista “no había escuchado el silbato del árbitro”. Si no escuchó el silbato del árbitro tenía licencia para darle patadas a Llorente y eso se le perdonó. 
Lledó, por consiguiente, estará dos partidos fuera de la convocatoria, con lo que el meta Toni entrará en la misma y en el filial deberá jugar de titular el que hasta ahora lo ha estado haciendo de segundo. 
Pero es que, además, Competición ha multado al Xerez con 1.000 euros por decirle al árbitro, el gallego Amoedo Chas, que era “vergonzoso” lo que había ocurrido en la jugada del penalti señalado contra Vicente Moreno.Ante todo esto sólo cabe callar, porque no hay razones para presentar recurso por una sanción en la que se dice que “hay menosprecio al colegiado” en el caso de Lledó o se aplica el artículo 100 en el de Emilio Viqueira. 

héctor font
Por otra parte está el caso del jugador Héctor Font. En nuestra pasada edición adelantábamos que el jugador, cedido por el Real Valladolid, en principio no debería tener problemas para jugar ante el cuadro de Pucela, aunque había una cierta cláusula que podría impedirlo. El futbolista, ayer en sala de prensa, explicaba que “no hay ninguna cláusula en el contrato que indique que no me puedo enfrentar al Valladolid, pero en su día, para venir, los clubes pusieron la condición de que no podía jugar cuando se enfrentaran. Se puede decir que es un acuerdo verbal, pero firmado no hay nada. Se tienen que poner de acuerdo los clubes. Ellos no han llamado al club todavía y si llaman dentro de una hora o llaman el viernes ya aclararán lo que sea. Hay que esperar. Yo mientras entreno para jugar”.
Juegue o no juegue Héctor Font tiene claro que el camino para que el equipo vaya hacia arriba es que ofrezca “ la misma imagen que ante el Betis porque ese es el camino. Este partido será una prueba de fuego”.
Obviamente para Font será especial enfrentarse a un equipo con el que estuvo trabajando hasta el pasado día 29 de agosto y al que deberá volver cuando la presente campaña finalice, aunque ello no es óbice para que sean “tres puntos en juego iguales que en cualquier otro partido ante una plantilla muy parecida a la nuestra en calidad, pero con objetivos diferentes”. 
En otro orden de cosas con Héctor Font se estuvo hablando de lo que le está costando hacerse con un hueco en la titularidad, a pesar de que está interviniendo prácticamente en todos los partidos, pero siempre saliendo desde el banco. “La papeleta de revulsivo la llevo desempeñando en varios clubes. Participas mucho en las segundas partes pero uno busca estabilidad y jugar desde el principio y para ello trabajo”.  Se le indicó que el público pide más minutos para él y declaraba que “eso es gratificante”.
Habrá que estar pendiente a lo largo de la semana de lo que ocurra con Font

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN