El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Andalucía, entre las regiones con más cirugías estéticas de España

Requiere de una formación específica y condiciones de seguridad adecuadas. La SECPRE se recomienda acudir siempre a profesionales cualificados y acreditados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía es una de las regiones donde más intervenciones de cirugía plástica se realizan, junto con Madrid, Cataluña y Valencia
  • La edad media de los que se someten a una cirugía estética es de 39 años y la mayoría son mujeres
  • El motivo principal para recurrir a la cirugía plástica es el deseo de aumentar la autoestima

Según un informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Andalucía es una de las comunidades autónomas donde más intervenciones de cirugía plástica se realizan, junto con Madrid, Cataluña y Valencia. Estas cuatro regiones concentran aproximadamente el 70% de todas las intervenciones de cirugía estética realizadas en el país, según un informe publicado por el portal Fearless2.

Un artículo de ABC también corrobora la explosión de operaciones de cirugía estética en España, destacando que las cirugías mamarias son las más solicitadas. La fuente señala que se han llevado a cabo alrededor de 400,000 intervenciones en el país, con el aumento de pecho como protagonista principal.

Y es que las cirugías más demandadas son el aumento de mamas, la blefaroplastia (corrección de los párpados), la rinoplastia (modificación de la nariz), la liposucción y la abdominoplastia (eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen). La mayoría de los pacientes son mujeres, aunque cada vez hay más hombres interesados en mejorar su aspecto físico.  

EDAD Y MOTIVOS PARA PASAR POR QUIRÓFANO

Aunque la mayoría de los pacientes que optan por cirugía estética son mujeres, el interés de los hombres en mejorar su aspecto físico está en constante crecimiento. Este cambio refleja una tendencia emergente en la sociedad española.

No obstante, la edad media de los que se someten a una cirugía estética es de 39 años. Esto sugiere que las personas buscan mejorar su apariencia en una etapa de la vida en la que ya han alcanzado una madurez personal y profesional.

Los motivos que impulsan a las personas a recurrir a la cirugía plástica son variados, pero entre los más frecuentes se encuentran el deseo de aumentar la autoestima, la confianza y la satisfacción personal, así como el de corregir defectos o secuelas de accidentes o enfermedades.

HAY QUE BUSCAR LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD

En resumen, Andalucía destaca como una de las comunidades autónomas donde más intervenciones de cirugía plástica se realizan, contribuyendo al panorama nacional de la cirugía estética en España.

La cirugía plástica es una especialidad médica que requiere de una formación específica y de unas condiciones de seguridad y calidad adecuadas. Por ello, desde la SECPRE se recomienda acudir siempre a profesionales cualificados y acreditados, y evitar las ofertas engañosas o los centros clandestinos que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN