El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Crisol desmiente al Colegio de Administradores de Fincas

El delegado de Urbanismo lamenta la actitud en este tema del Partido Popular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. -
Rafael Trujillo Marlasca, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, manifestaba el viernes que en el Plan de Inspección Técnica de Viviendas no se estaba llevando a cabo en Jerez por culpa de las crisis. El concejal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, no está para nada de acuerdo con las palabras que realizó Trujillo Marlasca durante el encuentro mantenido con María José García-Pelayo para hablar del futuro de la vivienda.
Crisol desmentía las declaraciones del Colegio Provincial de Administradores de Fincas sobre la aplicación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios:” “Dicha normativa, impulsada por el Gobierno Municipal, contempla una disposición transitoria que regula su aplicación, y en base a ella, el Ayuntamiento dará cumplimiento”.

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez también lamentó que “el Partido Popular -hay que recordar que García-Pelayo anunció el viernes firmar un convenio de rehabilitación si es elegida alcaldesa- se arrogue la bandera de la rehabilitación, especialmente en barriadas como La Plata, cuyo proceso de mejora ha sido auspiciado por la alcaldesa, con el objetivo de que el conjunto arquitectónico, protegido por ley, además de ser conservado, goce de las mejores condiciones de habitabilidad para sus inquilinos”.

Por último, el delegado de Urbanismo manifestaba que “en la presente legislatura no sólo se ha dotado al marco legal de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, sino que además se ha realizado el mayor volumen de gestión en materia de rehabilitación de viviendas, edificios y barriadas. Todo ello gracias a la puesta en marcha de programas impulsados en colaboración con la Junta de Andalucía, de los cuales se están beneficiando cientos de familias jerezanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN