El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Cádiz Film Office ha gestionado 11 rodajes en los últimos 9 meses

Dos en el mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodaje del documental sobre las localizaciones de ?Muere Otro Día?. -
La ciudad de Cádiz sigue siendo objetivo preferente para distintas productoras nacionales e internacionales de cine y televisión que eligen la capital gaditana como escenario de sus distintos proyectos cinematográficos. Puede que no sean grandes películas ni haya reconocidos actores y actrices en ellas, pero se trata de un goteo incesante de proyectos que llevan la imagen de la ciudad y su entorno a sus lugares de origen

Así, desde el mes de mayo, la oficina de Cádiz Film Office, asociada a la Andalucía Film Commision ha gestionado permisos e información para once rodajes que se han desarrollado en algún punto de la ciudad.
Entre estas grabaciones destaca la grabación de un programa dedicado a las Cortes de Cádiz para los canales temáticos de RTVE en el programa El reportero de la Historia.

También se rodó en Cádiz parte de una coproducción documental sobre el espía Wilheim Canaris y el hombre de negocios Horacio Echevarrieta.

La televisión suiza grabó un programa para la noche de los sábados denominado Benissimo en el que se utilizó la ciudad como escenario de algunos sketches.

Las calles de la ciudad volvieron a convertirse en plató para la productora The Lift que grabó un spot publicitario para un portal on line de viajes,utilizandose la zona de la Plaza de San Antonio, la Plaza de la Catedral y el Barrio de El Pópulo.

La filmación del videoclip del grupo Free Hole Negro también tuvo su repercusión en Cádiz grabando en distintos puntos de la ciudad.

Uno de las últimas grabaciones realizadas en la ciudad tuvo que ver con la filmación del documental On the trial of famous movies: 007 in Cádiz. Se utilizó la playa de la Caleta, la zona del Balneario de la Palma, el mercado de abastos, la calle Libertad, la Iglesia de Santa Cruz, la Torre de Poniente o la Torre Tavira.

Noviembre
El mes pasado se cerró con dos rodajes más. Por un lado un videoclip para su reproducción vía internet, que se grabó en los barrios de la Viña y Santa María, utilizando los momentos cotidianos de los vecinos de estas zonas, y por otro lado, la empresa ING Direct, a través de la productora Fish Film rodó varias imágenes de Cádiz con el fin de incorporarlas a un anuncio que están rodando en el que simulan una ardilla cruzando España de Cádiz a Finisterre.

Con el fin de que la ciudad de Cádiz fuera fácilmente reconocida en el spot se rodó en el Campo del Sur y en patios típicos gaditanos como el de la calle San José, 66, en el Mercado Central y en sus alrededores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN