El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Modifcadas las tarifas de Verinsur

Sólo Izquierda Unida rechaza la propuesta y quiere saber si es "un chantaje"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Pleno, a excepción de Izquierda Unida, dio el visto bueno a la propuesta de aprobación de revisión de precios presentada por Verinsur para el ejercicio 2009/2010 por los servicios de tratamiento de residuos industriales o asimilables urbanos en la planta privada.

Este primer hecho fue el que destacó la concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, en su expuesto, que es la única planta a la que la Junta da permiso de la zona, y trasladar los residuos a las más cercanas supondría elevar el coste por el suplemento del transporte, cuando los precios entre las plantas no se diferencian en exceso. Así, entiende que ésa es una razón para tener en cuenta la modificación propuesta y por otro que “se justifica la subida y que se lleva pidiendo desde el año pasado”.

Pues bien, para empezar, para el concejal de IU Julio Acale, el hecho de que esta empresa forme parte de la UTE que dirige Las Calandrias, que no deja que los camiones portuenses entren a dejar la basura de la ciudad, dice mucho de la misma, entendiendo que puede entrar dentro “de un chantaje”.

Considera que “no se justifica la subida por eso votamos que no”, cuando además se apoyan en la intervención del interventor, Juan Raya, para confirmar su voto. Éste explicó que “no hay relación contractual con la empresa sólo un acuerdo de Pleno de 2008 que fijó un criterio base para las revisiones que pasen del IPC, que tienen que tener justificación”, pero mientras no haya contrato, seguirá rigiendo dicho acuerdo.

Para el resto de los grupos de la oposición la exposición de motivos fue contundente así como la valoración del interventor, por lo que el punto salió aprobado y se podrán modificar las tarifas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN