El tiempo en: Sevilla
Miércoles 03/07/2024  

Andalucía

Díaz Trillo presenta ?Corazón de Indio?, novela de la periodista Nieves Herrero

Está ambientada en el paraje natural de Marismas del Odiel

  • Díaz Trillo junto a Nieves Herrero -
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado la novela de la periodista Nieves Herrero, ‘Corazón de Indio’, que transcurre en el paraje natural Marismas del Odiel. El libro ha sido publicado por la editorial Espasa- Calpe.

"Corazón Indio" es el nombre del último libro de la periodista Nieves Herrero, en la que convierte al paraje natural Marismas del Odiel en una escena muy particular para dar vida a una novela mestiza que pone en marcha todo un mecanismo de aventuras y sentimientos.

Herrero ha presentado su novela en el Museo Provincial de Huelva, lugar que en su novela es "el inicio del desenlace", y ha indicado en declaraciones a los periodistas su vinculación con Andalucía desde hace muchos años y con "el sur del sur" desde hace 20 años.

Con este libro quiere romper una lanza a favor de Huelva que es "mucho más que playa y sol, es historia" y con la colaboración de expertos y ciudadanos de a pie contar la historia de la isla Saltés, ubicada en pleno paraje natural.

La autora ha definido su novela como "mestiza" y "un puente entre América y España" en la que ha tratado de unir dos culturas.

La trama se desenvuelve en torno a la historia de un joven de 17 años llamado Lucas que recibe el corazón de un indio americano que estaba en Huelva resolviendo un enigma y a partir de ahí el tiene que acabarlo. Es una "novela de aventura, de sentimientos, de paisajes y de paisanaje", ha dicho.

Además, ha destacado que "mi lucha en esta novela es por el medio ambiente, es un canto a que vivimos de espalda a la naturaleza y a que hay que enfrentarse un poco más a lo más primitivo del ser humano, queriéndola, cuidándola y admirándola y sabiendo un poco qué nos dice, y ese indio nos va a enseñar".

Nieves Herrero ha tardado cinco años en sacar a la luz este último trabajo, los dos primeros años los dedicó a estudiar la zona, coger apuntes y leer y el resto a escribir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN