El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sanidad retira del mercado muletas de puño blando por riesgo de caída

Los modelos afectados tienen las referencias AD112R y AD112L y fueron distribuidos por Ayudas Tecnodinámicas S.L y o Easy Way Healtcare S.L

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarias. -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este miércoles de la retirada de determinados lotes de muletas con puño anatómico blando, al detectar fallos que podrían afectar a su funcionalidad y provocar su rotura repentina.

La retirada de estos lotes se produce después de que este organismo regulador haya tenido conocimiento, a través de la autoridad competente alemana, de que se ha detectado un fallo técnico en estos productos fabricados y distribuidos durante el año 2022.

Los modelos afectados tienen las referencias AD112R y AD112L y fueron distribuidos por Ayudas Tecnodinámicas S.L y o Easy Way Healtcare S.L, según informa la AEMPS en un comunicado.

Ante esta situación, el fabricante de las muletas, "Ossenberg Gmbh", está enviando una nota de aviso a los establecimientos sanitarios (farmacias y ortopedias) en los que se ha suministrado este producto en España para informarles del problema y de la retirada del mercado de los mismos.

Además, ha puesto a disposición de los dos distribuidores de este producto en España muletas de recambio para reemplazar las afectadas.

La AEMPS pide a los usuarios que pudieran tener alguna muleta afectada que contacten con el distribuidor, la farmacia u ortopedia donde la adquirió para realizar la sustitución de inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN