El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

42 personas, 3 menores y una mujer, llegan a El Hierro y Gran Canaria en 2 cayucos

A su llegada a La Restinga, los servicios que prestaron asistencia humanitaria y sanitaria a estas personas evacuaron a una de ellas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una voluntaria de Cruz Roja. -

Dos grupos de migrantes conformados por 42 personas, entre ellas tres menores y una mujer, han llegado en las últimas horas a El Hierro y Gran Canaria, según han informado Cruz Roja y el 112.

Tras las 184 personas, diez de ellas menores, una bebé, desembarcadas este jueves en El Hierro y Gran Canaria, a la primera de estas islas arribó anoche, en torno a las 23:00 horas, una tercera expedición formada por 23 personas, todos varones, excepto una mujer.

A su llegada a La Restinga, los servicios que prestaron asistencia humanitaria y sanitaria a estas personas evacuaron a una de ellas al hospital por presentar hipotermia y otras patologías, según han precisado a EFE fuentes del 112.

Además, en torno a las 02:30 horas de este viernes los 19 ocupantes de un cuarto cayuco, todos varones, tres de ellos menores de edad, fueron desembarcados y asistidos en el muelle grancanario de Arguineguín, si bien ninguno precisó ser evacuado a un centro hospitalario.

Tras cinco días sin rescates en la ruta atlántica, que se cumplieron el miércoles, el flujo de migrantes da muestras de reactivación, pese a la mala mar y el fuerte viento que se registra estos días en las islas, sobre todo en las occidentales, como El Hierro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN