Los bomberos recogen una carga de mercurio que se derramó sobre una calzada

Publicado: 28/12/2010
La carga era pequeña, por lo que los efectivos la recogieron sin más complicaciones
Agentes del Parque Comarcal de la Costa Occidental, localizado en Ayamonte (Huelva), han atendido una incidencia relacionada con materias peligrosas al tener que recoger una carga de mercurio que se derramó sobre una calzada de la localidad.

Según una nota de prensa del Consorcio de Bomberos, en Ayamonte se produjo un derrame de mercurio sobre la calzada por parte de un camión que la transportaba. La carga era pequeña, por lo que los efectivos la recogieron sin más complicaciones y no hubo que lamentar otras consecuencias.

Los mismo agentes se trasladaron a Isla Cristina ante el aviso de un incendio de unos plásticos, una actuación que concluyó extinguiendo el fuego con rapidez y sin ninguna complicación.

Por otro lado el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó las tareas de extinción en un incendio registrado en Trigueros. El fuego se inició en una vivienda de la localidad, donde la dotación del Parque Comarcal Riberas-Campiñas, sito en San Juan del Puerto, refrigeró y revisó para evitar nuevos rebrotes de las llamas.

Además, el consorcio ha colaborado en varios accidentes de tráfico ocurridos en los últimos días en la provincia. Por un lado, agentes del Parque Comarcal de la Costa Occidental colaboraron con las fuerzas de seguridad y sanitarias en el siniestro de un turismo que se salió de la vía cuando circulaba por el casco urbano de Isla Cristina. El joven fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, donde finalmente falleció.

Por otro lado, la dotación del Parque Comarcal de la Sierra Occidental, ubicado en Jabugo, ha intervenido en otro accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Cortegana. Un turismo que viajaba por la N-433 en dirección a Jabugo se salió de la vía, quedando atrapada dos personas en su interior. Los agentes proceden a la excarcelación de uno de los heridos, que es traslado al hospital más cercano con pronóstico grave, mientras que el otro ocupante ha resultado muerto.

Además, en Alosno se ha extinguido una fogata en el interior de un colegio iniciado por un grupo de persona con motivo de las celebraciones de la Nochebuena.

Por su parte, los agentes de los parques comarcales de Riberas-Costas y Costa Occidental procedieron a la retirada de cascotes de un balcón que presentaba peligro de desprendimiento. Los bomberos han eliminado los restos y habilitaron el perímetro de seguridad correspondiente para evitar posibles daños.

También, el consorcio ha extinguido incendios de contenedores, mobiliario urbano o coches abandonados en El Rompido, Aljaraque, Nerva y Beas.

© Copyright 2024 Andalucía Información