El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Andalucía

Kiev apunta un ataque contra un puente en Rusia por el que se transportaba munición

El ataque contra el puente -que permite a los trenes cruzar el río Chapáevka- se produjo sobre las 6.00 de la mañana de este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. -

La inteligencia militar ucraniana (GUR) ha confirmado un ataque contra un puente ferroviario en la región rusa de Samara por el que Rusia estaría transportando municiones explosivas.

“Dada la naturaleza de los daños al puente ferroviario, será imposible utilizarlo por un largo tiempo”, se lee en la nota publicada por el GUR en sus redes sociales.

Según la inteligencia militar ucraniana, el puente era utilizado para transportar municiones explosivas producidas en la fábrica Polimer de la ciudad de Chapáevsk de la región de Samara, unos 850 kilómetros al sureste de Moscú.

El ataque contra el puente -que permite a los trenes cruzar el río Chapáevka- se produjo sobre las 6.00 de la mañana de este lunes (hora local).

El GUR ucraniano no ha dado detalles sobre la autoría de este acto de sabotaje.

Los servicios de emergencia de Rusia han confirmado el incidente y las autoridades ferroviarias rusas informan de retrasos en al menos cinco trenes de pasajeros debido a la explosión en el puente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN