El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El comercio minorista acelera el crecimiento de las ventas al 2,1% en enero

Con el repunte de enero, la facturación del comercio minorista encadena 14 meses consecutivos de incrementos interanuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un puesto de venta de alimentos. -

El comercio minorista registró en enero un aumento de sus ventas del 2,1% en relación al mismo mes de 2023, ampliando en un punto el avance interanual que experimentó en diciembre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de enero, la facturación del comercio minorista encadena 14 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Estadística publica hoy por primera vez esta estadística en base 2021. En esta nueva base, las ventas no incluyen los impuestos indirectos, como sí hacían las bases anteriores.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,3% en el primer mes del año, tasa 2,4 puntos inferior a la de diciembre.

En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,5%, moderando en seis décimas el retroceso mensual experimentado en diciembre (-1,1%).

En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,9% en enero en relación al mismo mes de 2023, tasa tres décimas inferior a la de diciembre. No obstante, con el avance de enero, el empleo en el comercio minorista encadena 33 meses de incrementos interanuales consecutivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN