El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Andalucía

El PSOE exige a Ayuso explicaciones sobre un supuesto fraude a Hacienda de su pareja

Que dé explicaciones sobre un supuesto fraude a Hacienda cometido por su pareja entre 2020 y 2021 a través de una trama

  • Juan Lobato. -

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dé explicaciones sobre un supuesto fraude a Hacienda cometido por su pareja entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Según publica este martes eldiario.es, Alberto González Amador, pareja de Ayuso desde 2021, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, según figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.

De acuerdo con el diario, Hacienda inició una investigación dos años antes sobre las declaraciones presentadas en 2021 y 2022, al detectar movimientos sospechosos de las sociedades de la pareja de Ayuso por su enriquecimiento durante la pandemia.

"Si es que no vale la doble moral en política... Con las barbaridades que hemos escuchado estos días y hoy vemos esto", afirma el líder del PSOE-M y senador, Juan Lobato, en un audio remitido a los medios en el que expresa su "total confianza" en la Justicia y en la Agencia Tributaria.

Lobato ha afirmado que antes de pedir responsabilidades a Ayuso hay que exigirle "explicaciones", "que diga si sabía algo de esto y de cómo ha podido beneficiarle", por ejemplo para comprar el piso en el que ambos viven en Madrid y que, según algunos medios, costó un millón de euros, que quizá "ha podido realizarse en parte con dinero defraudado a todos los españoles".

"Que salga hoy mismo, que dé la cara con transparencia y normalidad y que nos explique si sabía o no algo de esto", ha insistido el líder socialista madrileño.

La ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha dejado en su cuenta de X un enlace con la información y el comentario "se iban a forrar igual”.

Además, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, también ha pedido explicaciones urgentes a la presidenta madrileña, ha preguntado si Díaz Ayuso sabía esta información y le ha recordado que “pagar los impuestos que te correspondan también es cumplir con la Constitución (Art. 31)”.

“Sanidad, educación, seguridad, dependencia… Servicios públicos a los que el liberalismo debilita y el fraude mata”, ha escrito Martín en su cuenta de X. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN