El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

JxCat elegirá por primarias el 23 de marzo al candidato a las elecciones catalanas

La ejecutiva de JxCat aprobará este jueves el reglamento electoral del partido para las catalanas y se someterá a votación de los afiliados el 19 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puigdemont. -

JxCat elegirá el 23 de marzo a través de unas primarias a sus candidatos para encabezar las listas en las cuatro circunscripciones para las elecciones catalanas del 12 de mayo, según se desprende de un calendario interno de Junts, al que ha tenido acceso EFE.

A diferencia de las últimas elecciones catalanas, el resto de miembros de las listas se elegirán a través de tétradas: las agrupaciones comarcales y de distrito, las veguerias, los ámbitos sectoriales, los espacios ideológicos y la JNC propondrán hasta cuatro nombres cada uno, que son los que acabarán conformando las listas.

La ejecutiva de JxCat aprobará este jueves el reglamento electoral del partido para las catalanas y se someterá a votación de los afiliados el 19 de marzo.

Los candidatos a encabezar las listas podrán presentar su candidatura del 20 al 21 de marzo, aunque el borrador del reglamento electoral prevé, no obstante, que no se celebren primarias en aquellas circunscripciones en las que haya un solo candidato para encabezar la lista.

Del 3 al 5 de abril se elaborarán las listas electorales, que deberá ratificar el consejo nacional de JxCat en una reunión el día 6 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN