El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Un muerto y 29 rescatados tras el colapso de una mina de oro en Australia

El accidente se produjo mientras una treintena de mineros se encontraba la tarde del miércoles a unos 3 kilómetros de la entrada de la mina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sidney. -

Un minero ha muerto y otros 29 fueron rescatados con vida a raíz del colapso de un yacimiento de oro cerca de la ciudad de Ballarat, en el sureste de Australia, informan este jueves las autoridades.

El accidente se produjo mientras una treintena de mineros se encontraba la tarde del miércoles a unos 3 kilómetros de la entrada de la mina, apunta en un comunicado la Policía del estado Victoria, donde se encuentra Ballarat.

La caída de rocas sorprendió a uno de los mineros, de 37 años y cuyo cadáver fue recuperado hoy, e hirió de gravedad al menos a otro de los trabajadores, de 21 años, mientras que el resto se refugió en la cápsula de seguridad.

A raíz del accidente, el organismo regulador de seguridad en el lugar de trabajo, WorkSafe Victoria, anunció una investigación para determinar las causas del colapso en esta explotación que ya sufrió un incidente similar en 2007, sin víctimas mortales.

Por su parte, el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores de Australia, Ronnie Hayden, declaró a los medios que este accidente podría haberse evitado y reclamó a las autoridades que inicien un caso bajo la acusación de "homicidio industrial".

El estado australiano de Victoria produce alrededor del 30 por ciento anual de todo el oro extraído en Australia y casi el dos por ciento de las existencias mundiales cada año.

La ciudad de Ballarat, a unas dos horas en coche al oeste de la capital regional, Melbourne, se encuentra en el centro de una de las regiones mineras de oro más famosas de Australia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN