El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Pasa a planta uno de los heridos en el atropello de la AP-4 y sin cambios en los otros 2

El herido que ha pasado a planta evoluciona satisfactoriamente después de pasar por quirófano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El lugar del accidente. -

Uno de los tres guardias civiles heridos de gravedad en el accidente de la AP4 en el que murieron seis personas durante un control, dos de ellas agentes del Instituto Armado, ha pasado a planta tras ser operado, mientras que no hay cambios en la situación de sus compañeros, uno de ellos herido muy grave y el otro con pronóstico grave.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el herido que ha pasado a planta evoluciona satisfactoriamente después de pasar por quirófano, mientras se mantienen sin cambios los otros dos.

Mientras tanto, el presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Utrera (Sevilla), que justifica esta decisión como medida para evitar, entre otras razones, un posible riesgo de fuga.

El juzgado considera "necesaria" dicha medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza, al concluir que "ninguna otra medida de aseguramiento evitará el riesgo de fuga", según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este órgano judicial ha recordado, en este sentido, que la retirada del pasaporte, la imposición de comparecencias o la fijación de una fianza "no ofrecen la garantía suficiente de la presencia de los investigados en la instrucción y en el acto del juicio".

La prisión fue acordada, a petición de la Fiscalía, para el camionero detenido tras atropellar mortalmente a seis personas, entre ellas dos agentes, en un control de la Guardia Civil en la AP-4 en el término municipal de Los Palacios y Villafranca, donde además resultaron heridas graves otras tres personas.

En este caso, el juzgado concreta que los hechos imputados al detenido son constitutivos en principio de seis delitos de homicidio imprudente y de tres presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN