El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

El Elche ha perdido en sus tres últimas visitas a Chapín

El Xerez ha ganado la mitad de los duelos ante los ilicitanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Elche-Xerez de Copa. -
En un total de 16 ocasiones se han visto las caras Xerez y Elche a lo largo de la historia de ambas entidades. El balance es favorable a los azulinos, que han ganado ocho partidos. Cuatro quedaron en empate y cuatro se llevaron los ilicitanos, que han perdido en las últimas tres visitas que han realizado a Chapín.

El enfrentamiento ante el Elche más recordado por la afición xerecista fue aquel de la temporada 07-08 en el que el cuadro azulino consiguió la salvación en la última jornada del campeonato gracias a un tanto de Yordi. Fue la campaña de la milagrosa permanencia en Segunda de la mano de Esteban Vigo, el año antes a la temporada del ascenso, en la que también se ganó al Elche por 3-1, con tantos xerecistas de Mario Bermejo, Pedro Ríos y Antoñito. El tanto del Elche, que fue el que se adelantó en el marcador, llevó la firma de David Fuster.

En la temporada 06-07, la victoria también fue azulina. En aquella ocasión, el equipo dirigido por entonces por Pepe Murcia se impuso por 2-1 al cuadro franjiverde. Moreno y Pedro Ríos fueron los goleadores xerecistas. El último triunfo del Elche en Chapín data de la campaña 05-06. La victoria ilicitana fue por 1-2. Camuñas firmó el gol del equipo jerezano, que la temporada anterior empató a uno ante el Elche.

Las temporadas 01-02, 02-03 y 03-04 se saldaron también con triunfos azulinos. En la primera de ellas, la primera del Xerez en su vuelta a Segunda, los de Bernd Schuster ganaron por 2-0 con tantos de Mena y Pineda. En la 02-03, también bajo la dirección del alemán, el triunfo ante los del Martínez Valero fue por 2-1 (Ariel Zárate y Calle) fueron los goleadores xerecistas. El mismo resultado se dio en la campaña 03-04. Los goleadores entonces fueron Mena y Cachorro.

En la 97-98, Xerez y Elche empataron a uno en Chapín en el año que estuvo en Segunda el cuadro azulino dirigido por Carlos Orúe y Felipe Mesones, posteriormente. En la 90-91, el Elche venció por 1-2. Por 2-0 venció el Xerez a su rival de esta noche en la 89-90 y 87-88. Por la mínima ganaría el Elche en la 86-87. Los ilicitanos también ganarían al Xerez en la 82-83 (1-2). En tablas a uno acabó el primer compromiso entre ambos equipos, en la 71-72. Todos los encuentros citados fueron en Segunda División. En Segunda B hubo un único duelo, en la 95-96, con empate a dos.

En el balance goleador, el Xerez ha conseguido 24 goles ante el Elche, por los 16 marcados por su adversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN