El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Ribera confirma que la sede de la futura Comisión Nacional de la Energía estará en Madrid

Ribera ha ratificado, además, su intención de que la ley de creación de la CNE se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de que acabe el año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Electricidad. -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado este miércoles que la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), ente que reguló los sistemas energéticos hasta 2013 y que ahora ha sido recuperado por el Gobierno, estará en Madrid.

Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press, Ribera se ha posicionado en contra de las sospechas de quienes dudan de la independencia del organismo y creen que estará al servicio del Ejecutivo, y ha asegurado que estos recelos "forman parte de las maledicencias".

"Seguro que lo debieron pensar cuando lo creó el Gobierno de (José María) Aznar y cuando duró a lo largo de veinte años", ha añadido la ministra, que se ha preguntado a quién le puede sorprender que, "como otros 25 Estados miembros de la Unión Europea, se recupere algo que ha estado aquí hasta anteayer".

Ribera ha ratificado, además, su intención de que la ley de creación de la CNE se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de que acabe el año, dada la importancia de "recuperar ese regulador independiente especializado en energía", que como novedad tendrá atribuida la función de facilitar la descarbonización.

Asimismo ha zanjando el debate acerca de dónde se situará la sede, que "estará en Madrid, en la misma donde estaba antes".

Sobre su funcionamiento, la vicepresidenta tercera ha explicado que la CNE retomará "prácticamente las mismas funciones" que la anterior, y ha aclarado que las operaciones corporativas serán analizadas tanto por el nuevo ente como por Competencia porque "una muy buena parte de las actividades energéticas son reguladas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN