El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Los incendios ya son la segunda preocupación de los españoles en sus hogares

Según un estudio elaborado por Sondea para Securitas Direct, preocupa al 54,2% de encuestados, por encima de la ocupación y solo superado por los robos (70,7%)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los incendios en el hogar, tanto cómo detectarlos, qué materiales pueden ser de riesgo o qué hacer en caso de que se produzcan, han pasado a ocupar la segunda posición entre las preocupaciones de los españoles en el hogar.

Según un estudio elaborado por Sondea para Securitas Direct, los incendios son, hoy, la segunda preocupación de los españoles en relación a la protección de su hogar (54,2%), solo por detrás de los robos (70,7%) y por delante de la ocupación (47,9%). Este dato contrasta con el 37% al que le preocupaba el pasado año, cuando era la tercera causa de preocupación por detrás de robos y ocupaciones.

En esta misma línea, se trata de la tercera mayor preocupación de los españoles cuando dejan solas sus casas durante las vacaciones, solo por detrás de la posibilidad de que entren en sus casas o que les roben, siempre según la encuesta elaborada por Sondea y que publica Servimedia.

Esta tendencia se ha visto reflejada también en el incremento de las consultas que han recibido en Securitas Direct durante las últimas semanas. En este sentido, desde la empresa de alarmas han detectado un mayor interés por parte de sus clientes, por sus servicios de protección que incluyen la detección de incendios.

TENDENCIA TRANSVERSAL

En todo caso, no solo el sector de la seguridad ha registrado este cambio en el comportamiento de los consumidores. Así, las corredurías de seguros han visto como las consultas sobre coberturas contra incendios también se han multiplicado.

De este modo, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha realizado un informe con preguntas y respuestas en el que señalan que todos los seguros multirriesgo incluyen la cobertura frente a incendios. Según informó la organización, esta protección abarca los daños materiales producidos por un incendio en un inmueble y se cubren los gastos producidos por la extinción del fuego y el salvamento.

Por su parte, los administradores de fincas de distintos territorios a lo largo de la geografía española han afirmado recientemente que se han multiplicado las consultas sobre los materiales utilizados en la construcción de las viviendas. Toda esta tendencia ha sido recogida por las administraciones locales, que han anunciado en distintos puntos del país que revisarán las fachadas de edificios que cumplen unas determinadas características. Así, los ayuntamientos de Alicante, Madrid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza o Granada, entre otros se han sumado a este movimiento.

Por su parte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de su vicedecano, Pablo Olalquiaga, recomendaba el pasado febrero a las comunidades de vecinos y a los administradores de fincas de este tipo de edificios que "contraten a un técnico, hagan una revisión del edificio y sigan las recomendaciones sobre estas medidas", según recogía 'La Razón'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN