El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La vestimenta en la Feria de Abril a través de la pintura, recopilada por el Bellas Artes

El Museo ha relacionado algunas de las normas de etiqueta para acudir al Real, aunque advierte que "no hay que tomarse al pie de la letra"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla en fiestas, por Gustavo Bacarisas, año 1915. -

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha relacionado algunas de las normas de etiqueta para acudir a la Feria de Abril con obras pictóricas, en una publicación que, advierte, "no hay que tomarse al pie de la letra" para vestir correctamente en el Real.

A través de sus redes sociales oficiales, la pinacoteca andaluza ha recordado que a la popular feria sevillana "ha de irse elegante, como el señor Ansoátegui", admitiendo que a quienes visiten la ciudad pueda "chocarles la elegancia que se estila en el Real".

"Para ir con corrección, hay que evitar el pantalón vaquero", indica el museo, que se sirve al respecto del retrato de Domingo Pérez Ansoátegui, de Federico de Madrazo (1842).

Se detiene además en el traje de flamenca para apuntar que "si es cómodo, mejor", dado que dicha comodidad "es una obligación en el Real" y que une con el cuadro 'Baile en una caseta de Feria', de Manuel Cabral Bejarano (hacia 1860).

Otro de los cuadros mostrados se detiene en el mantón de Manila, mostrando 'Malvaloca', por José García Ramos (1912), mientras que otra pinturas es 'Mujer con mantón y abanico', por José García Ramos, en los inicios del siglo XXI, con el abanico en primer plano.

"Lo que más viste en la feria es la sonrisa", añade este museo, que ejemplifica este gesto con la obra 'La maja y los toreros', pintada por Francisco Soria Aedo en la primera mitad del siglo XX. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN