El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  

Andalucía

El PP presenta su plan de vivienda, que se contrapone al del Ejecutivo

La vivienda ha sido uno de los elementos de debate en esta campaña, avivado por la iniciativa del Ejecutivo para agilizar las licencias rápidas

  • Edificio de viviendas en venta. -

El Partido Popular presenta este jueves su propio plan de vivienda, Plan + Vivienda, que se contrapone al del Gobierno de Pedro Sánchez y que se hace público en la recta final de la campaña de las elecciones vascas.

La vivienda ha sido uno de los elementos de debate en esta campaña, avivado por la iniciativa del Ejecutivo para agilizar las licencias rápidas o por el recurso del Gobierno vasco a la ley de vivienda.

El PP muestra ahora su modelo que, según adelantan fuentes populares a EFE, tendrá tres bloques: facilitar la construcción de vivienda, medidas de accesibilidad dirigidas a los jóvenes y políticas antiokupación. El plan incorporará novedades respecto a las propuestas hechas en las últimas elecciones.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, lo presentarán en rueda de prensa tras reunirse con organizaciones del sector inmobiliario en la sede nacional del PP.

A Génova acudirán algunos de los agentes que se sentaron con el Gobierno la pasada semana. Es el caso de la patronal de promotores y constructores, APCEspaña o la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

El PP ha citado además a la Plataforma de Afectados por la Ocupación (PAO), la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), la de Constructores Independientes (ANCI), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) y Fotocasa.

Los populares no adelantan las nuevas medidas que propondrán este jueves, que se sumarán a las ya prometidas como ayudas de 1.000 euros a la emancipación de jóvenes, avales para hipotecas o para la fianza de los alquileres o el desalojo de okupas en 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN