El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

La Avenida Marconi abrirá al tráfico la semana próxima

Los trabajos de asfaltado se terminaron hace unos días, pero las pruebas de agua permitieron a los técnicos percatarse de que la vía tenía un desnivel

  • Avenida Marconi -
La Avenida Marconi volverá a quedar abierta al tráfico durante la semana próxima, así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales. Según estas fuentes, actualmente se está terminando de asfaltar y de pintar la señalización horizontal.

Los trabajos de asfaltado se terminaron hace unos días, pero las pruebas de agua permitieron a los técnicos percatarse de que la vía tenía un desnivel que provocaba que el líquido quedara estancado. De esta manera se ha tenido que asfaltar de nuevo para proceder a su apertura lo antes posible.

El grupo municipal socialista ha criticado el retraso de estas obras. Marconi se cerró al tráfico en el verano del año 2009 después de que aparecieran algunos socavones en la vía debido a que el relleno del antiguo túnel que comunicaba los dos lados de esta avenida se perdiera. Así, lo que había dejado del pavimento estaba prácticamente hueco. Al paso de un camión en el mes de agosto de 2009, se abrió un bache, para el que en principio se pusieron unas planchas metálicas. Sin embargo, la situación fue a más y finalmente se tuvo que cerrar al tráfico esta zona.

El PSOE lleva hoy a Pleno algunas de las “obras interminables” que se están llevando a cabo con dinero municipal. Una de esas obras es precisamente la de la Avenida Marconi.

La concejala socialista Natalia Álvarez preguntó por esta obra el 4 de septiembre de 2010 (un año después) en el Pleno. Entonces los socialistas se quejaban de que “curiosamente” el día antes colocaron una excavadora. El delegado de Urbanismo Ignacio Romaní aseguró en esa sesión plenaria que “los técnicos han estado buscando la respuesta adecuada”.

El 17 de noviembre de 2010 (más de un año después del cierre) el PSOE volvió a llevarlo a Pleno y el PP aseguró que “la próxima semana van a iniciar las obras para darle una solución definitiva a la avenida Marconi”. El delegado de Urbanismo explicó entonces que “lo que empezó siendo un bache que salió en el pavimento al final ha resultado ser un problema mucho más grave. El relleno que se había hecho para sellar el antiguo túnel que comunicaba los dos lados de la avenida Marconi para salvar la vía del tren, aún sin soterrar, se perdió, dejando el pavimento hueco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN