El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  

Andalucía

Arranca la campaña catalana sin presencia de Sánchez y con Puigdemont en Francia

Los socialistas catalanes y Salvador Illa celebrarán así su primer gran acto en Sabadell, una ciudad controlada por el PSC

  • Carles Puigdemont. -

La campaña de las elecciones catalanas del 12 del mayo arranca la próxima medianoche, en una jornada la de este jueves en la que todos los partidos se desplegarán con actos y mítines que no contarán finalmente con la presencia de Pedro Sánchez en apoyo de Salvador Illa (PSC), mientras Carles Puigdemont incrementará su presencia en Argelès-sur-Mer, en el sur de Francia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto acompañar este jueves en Sabadell (Barcelona) al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, pero ayer decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.

Fuentes del Gobierno han confirmado a EFE que toda la agenda del presidente ha quedado suspendida hasta el lunes, lo que a buen seguro marcará los primeros días de la campaña catalana del 12M.

Los socialistas catalanes y Salvador Illa celebrarán así este jueves su primer gran acto en Sabadell, una ciudad controlada por el PSC.

Los independentistas de ERC se concentrarán en Barcelona ciudad, en el Jardinets de Gràcia concretamente, con su cartel electoral a la cabeza, el president Pere Aragonès, así como con Oriol Junqueras y en conexión con Marta Rovira desde Suiza.

Por su parte, el candidato de Junts, Carles Puigdemont, huido de la justicia española por el procés, protagonizará un mitin en la localidad del sur de Francia Argelès-sur-Mer, que será su sede electoral durante la campaña.

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, atenderá a los medios frente al Parlamento catalán y a medianoche realizará la tradicional pegada de carteles, algo similar a lo que hará Carlos Carrizosa (Ciudadanos), pero en su caso en la propia sede de la formación naranja.

Los comunes y Jéssica Albiach han escogido Reus (Tarragona) para empezar a movilizar a sus bases, mientras que la CUP y su cartel electoral, Laia Estrada, arrancará en Barcelona.

Por último, el candidato del PP Catalán, Alejandro Fernández, que concentrará a los populares en su feudo de Castelldefels (Barcelona) y contará con el apoyo de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN