El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Llevan ante la Fiscalía de Menores a Urbanismo y a la Policía Local

Por un presunto delito de acoso al ser interrogadas al menos dos niñas sin presencia de sus padres que tuvieron que ser atendidas por ansiedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los denunciados denuncian -
Es un capítulo más del conflicto suscitado por la venta de las unidades de alojamiento del complejo hotelero de Bahía Sur, aunque en este caso han entrado a colación menores de edad que presuntamente han sido interrogados por policías locales sin la presencia de sus padres y, obviamente, sin permiso.

Eso es lo que el letrado Manuel Benítez intentaba probar en la mañana de este miércoles en el Juzgado número uno de San Fernando, donde se iba a celebrar la vista oral a la que no se presentaron los denunciantes, en este caso la Policía Local.

La inspección de los agentes de la Policía Local forma parte de la investigación que la Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo, reconocida por el delegado del ramo, Manuel Prado Fernández, para certificar que algunas unidades de alojamientos se están usando para uso residencial, en contra de las normas del complejo que se asienta sobre un derecho de superficie municipal para uso estrictamente hotelero.

Según manifestó a este periódico el abogado de Manuel Penedo, uno de los propietarios que están siendo investigados, las actuaciones se están centrando sobre todo en aquellos propietarios descontentos con la gestión de la empresa Complejo Bahía Sur SL que dirige Elías Rodríguez Viña, uno de los dos empresarios que especularon con las instalaciones al venderlas el Grupo Barceló.

Denunciados
Tales investigaciones ya le han valido al propietario, así como a otros que también operan en una nueva gestora denominada Atisla que ha intentado separarse de Complejo Bahía Sur SL, sendos expedientes urbanísticos con propuestas de sanciones de unos 8.000 euros por uso indebido de los apartamentos.

La denuncia, no obstante, parte cuando los propietarios en cuestión fueron alertados por sus hijos del supuesto interrogatorio de que habían sido objeto, a pesar de que, también supuestamente, dijeron a los agentes “de paisanos, que enseñan la placa y se la guardan”, que sus padres estaban a pocos metros del lugar y que hablaran con ellos.

Los propietarios se presentaron en la Jefatura de la Policía Local para que les explicaran lo que había ocurrido, a lo que los agentes respondieron que “cumplían orden”, según Penedo. La situación derivó, no obstante, en que los denunciados fueron los propietarios que pedían explicaciones, de ahí la vista de este miércoles que no llegó a celebrarse.

Según Penedo, las visitas se producen “a las dos de la madrugada, a las once de la noche de un sábado y no sólo a los propietarios sino incluso a los clientes”, para saber si están alquilados por Atisla o por Complejo Bahía Sur SL. Cuando los interrogados han sido menores, les han provocado “episodios de ansiedad para los que les tuvimos que dar dos pastillas de Valeriana, y no sólo a mi hija, sino a otros menores más”.

Actuaciones
Una vez que la vista no se pudo celebrar, tanto Manuel Penedo como el abogado de los demás propietarios afectados, Manuel Benítez, anunciaron que presentarán la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Menores.

“Entendemos que tanto el comportamiento de la Gerencia de Urbanismo como el de la propia Policía Local no está siendo correcto. Nosotros somos ciudadanos que nos sentimos estafados por una venta que nos han hecho con publicidad engañosa. Pero eso nada tiene que ver con que a un menor, basándose en las directrices de no sé quién, se le pueda interrogar y hacerles perder los nervios a una niña con doce años o a otra con once como es el caso de otros vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN