El Betis ya depende de sí mismo para conseguir una plaza en la próxima edición de la Europa League. Después de adelantar a la Real Sociedad en la pasada jornada las cuentas son simples, sólo tiene que sumar los mismos puntos que sumen los txuri urdines de aquí al final de la temporada.
Actualmente el conjunto de Manuel Pellegrini tiene una distancia de un punto sobre su rival directo y quedan tres jornadas por disputarse. Valdría con mantenerle el pulso pero hay que tener en cuenta que hay un duelo directo este domingo.
Para terminar esta semana, el Real Betis recibirá a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Si gana el jueves ante Las Palmas, ese mismo día podrá asegurar la clasificación a la Europa League y le sobrará una jornada.
¡Este domingo despedimos la temporada en casa ante la Real Sociedad! ??
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) May 14, 2024
Si no puedes asistir, que lo haga otro bético ??
Tienes estas opciones disponibles en web y app ?
Cesión de asiento ✅
Préstamo de abono ✅
Mejora del abono ✅ pic.twitter.com/D1uF2JX9Lr
Si vence al conjunto canario, podrá dar un golpe definitivo el domingo haga lo que haga la Real Sociedad. Si vuelve a perder la sexta plaza en la próxima jornada, tendrá la opción de recuperarla este fin de semana. Si falla en los dos partidos de esta semana y la Real Sociedad hace pleno, no tendrá nada que hacer y tendrá que luchar por mantener el puesto para la Europa League.
Si el conjunto verdiblanco no fuera capaz de amarrar la sexta posición esta semana, en la última jornada jugará contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una semana antes de la final de la Champions.
El Betis hace números para lograr una plaza en la Europa League que ya tiene en la mano.