El tiempo en: Sevilla
Sábado 15/06/2024
 

El Puerto

Apemsa lleva a cabo mejoras del abastecimiento en la Avda. Eduardo y Felipe Osborne

Con un presupuesto de 80.500 € y plazo de ejecución de 90 días, la empresa municipal de El Puerto acomete este proyecto para mejorar el abastecimiento

  • OBRAS DE MEJORA DE APEMSA. -

La tubería general de abastecimiento a Vistahermosa, instalada en la Avenida Eduardo y Felipe Osborne, se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y ha sido origen en los últimos meses de varias averías en la zona, con las consiguientes molestias a los vecinos. En la actuación, además de sustituir la actual tubería de fibrocemento por una nueva tubería de fundición y 300 mm, se aprovecha para trasladar la tubería actual.

En resumen, se instalan 90 m de nueva conducción FD300 mm y 60 m de conducción FD100, anulando las tuberías actuales, de fibrocemento y más de 40 años de antigüedad e instaladas en propiedad privada. Las nuevas conducciones se instalarán bajo el acerado, y dispondrán de las válvulas de control y conexiones necesarias.

Con un presupuesto de 80.500 € y plazo de ejecución de 90 días, la empresa municipal de El Puerto acomete este proyecto para mejorar el servicio de abastecimiento en la zona, actuando sobre la tubería general de entrada a la urbanización.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de un punto de control de caudal y presión dotado de sistema de telecontrol, lo que constituye un avance en el proceso de digitalización del servicio de aguas iniciado por APEMSA, de forma que se pueda obtener información en continuo de las pautas de consumo del sector (presiones de suministro, caudal mínimo y máximo diario, consumos mínimos nocturnos, ...) y establecer alarmas que permitirán actuar de forma inmediata ante posibles fugas de agua, lo que resulta imprescindible para la gestión sostenible del servicio de aguas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN