El presidente del Comité Militar de la OTAN destacó también que el político noruego inspira "confianza cuando más se necesita"
El presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, elogió este jueves el liderazgo del noruego Jens Stoltenberg como secretario general de la Alianza durante casi una década en la que ha mostrado "cómo es el verdadero liderazgo democrático": "Eres un general entre generales", dijo.
"Acepte nuestro mayor respeto y nuestro más profundo crédito por todo lo que ha hecho por nuestra Alianza. Eres un general entre generales. Y después de debatir qué rango te conviene más, cinco estrellas o más, hemos decidido que eres una estrella del Norte, nuestra estrella del Norte", afirmó Bauer al inicio de la reunión del Comité Militar de la OTAN.
En la apertura de la sesión número 191 del Comité Militar de la OTAN, a la que asisten los jefes militares de Defensa de los aliados, Bauer aprovechó para mostrar públicamente el reconocimiento a Stoltenberg, quien está previsto que deje su cargo este año, una vez que los líderes de la Alianza nombren a su sustituto en la cumbre de Washington a principios de julio próximo.
"En esta época de agitación sin precedentes (...) y lo que está en juego no podría ser mayor, usted está mostrando al mundo cómo es el verdadero liderazgo democrático, muestra lo que significa tener una brújula moral inquebrantable, lo que significa luchar por los valores universales, muestra moderación cuando sabe que conducirá a un mejor resultado para todos", aseguró Bauer.
El presidente del Comité Militar de la OTAN destacó también que el político noruego inspira "confianza cuando más se necesita" y tiene "una capacidad incomparable para unir a las naciones para que puedan llegar a ser más grandes que ellas mismas".
Stoltenger, que acogió las palabras de Bauer con una sonrisa, se limitó a señalar que "es un honor y un privilegio servir como secretario general de la OTAN", especialmente por tener el "privilegio de trabajar con líderes militares de primera clase".
En la sesión de hoy participó por primera vez el general representante de Suecia como miembro de pleno derecho de la Alianza.