Jesús Navas le ha comunicado al Sevilla esta misma mañana que no seguirá en el club la próxima temporada. El futbolista ha puesto patas arriba a la entidad en un momento decisivo y pese al intento de la directiva de convencerle, tiene claro su adiós.
La idea del club era ofrecerle en los próximos días una renovación. La situación económica es complicada y se esperaba una bajada de sueldo importante para el canterano, pero nunca su marcha en un momento como este.
Una de las imágenes que dejó el encuentro del Sevilla contra el Cádiz fue la de Jesús Navas marchándose entre lágrimas cuando Quique Sánchez Flores lo sustituyó. El palaciego acaba contrato en junio, y sus lágrimas eran una clara despedida.
A falta de un mes y medio de que se termine su vinculación con el club de Nervión, no se hablaba nada de su renovación aunque se daba por hecha su continuidad. Esto unido a sus lágrimas provocaron el peor de los presagios para los sevillistas, que este jueves han confirmado la noticia.
La mayor leyenda del Sevilla
Jesús Navas se marcha del Sevilla siendo el jugador con más títulos ganados con la entidad, un total de ocho. A falta de dos partidos por disputarse, ha jugado un total de 688 partidos con el club de su vida.
El club ha comunicado que despedirá "a su gran capitán con todos los honores el domingo 26 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante los abonados, socios rojos y blancos, del Sevilla FC a las 20.00h, siempre y cuando el partido que el conjunto de Nervión tiene que disputar contra el FC Barcelona se juegue el sábado 25 como actualmente está previsto".
También le ha abierto las puertas del Sevilla de cara al futuro "en lo que respecta a una posible vuelta a su casa para iniciar una nueva etapa desempeñando otra faceta profesional".
ℹ️ @JNavas, la mayor leyenda del #SevillaFC, comunica que se marcha al final de temporada. ⚪️?#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 16, 2024