El dato a nivel nacional era de 477,1 casos la semana pasada, mientras que la semana anterior fue de 403 casos
La incidencia global de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Andalucía ha aumentado en las últimas semanas y la positividad por la covid-19 se ha multiplicado por tres desde la última semana de abril, aunque el incremento no está repercutiendo apenas en la asistencia hospitalaria.
El último dato de la tasa de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRAs) en Andalucía -de la pasada semana- es de 307,4 casos por cada 100.000 habitantes cuando la semana anterior era de 255,8 casos, según ha informado a EFE fuentes de la Consejería de Salud y Consumo.
El dato a nivel nacional era de 477,1 casos la semana pasada, mientras que la semana anterior fue de 403 casos.
No obstante, las mismas fuentes señalan que este aumento apenas está teniendo repercusión en la asistencia hospitalaria.
Según datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la última semana han aumentado un 4,72 % las urgencias atendidas en los centros públicos y un 2,73 % los ingresos.
La tasa general de hospitalización vinculada a covid-19 en España ha subido en dos semanas de 0,3 a 1,3 casos por cada 100.000 habitantes -triplicándose- y en los ciudadanos de 65 a 79 años, según informes anteriores del Instituto de Salud Carlos III, y apunta a quintuplicarse.
A estas cifras se añade que los registros de positividad por detección de la covid-19 e incidencia en España también se han triplicado en la última semana.