El tiempo en: Sevilla
Martes 25/06/2024  

Andalucía

Fallece un hombre en el incendio de su piso en un bloque de viviendas de Badalona

Cuando los bomberos han podido acceder al piso afectado por el incendio han encontrado en su interior el cuerpo sin vida de un hombre

  • Bomberos. -

Un hombre ha muerto este martes en un incendio que se ha originado en su piso de un bloque de viviendas de Badalona (Barcelona), que ha obligado además a evacuar a más de una treintena de vecinos de manera preventiva.

Según ha informado este martes Bombers de la Generalitat, el incendio se ha declarado sobre la una y media de la madrugada en el ático de un bloque de viviendas de cuatro plantas situado en la calla Granada.

Cuando los efectivos del cuerpo de Bomberos han llegado al lugar han encontrado el fuego completamente desarrollado por la fachada del edificio, con proyección de material a la vía pública.

Los bomberos, de manera preventiva, han tenido que evacuar a 33 vecinos, los cuales han podido regresar a sus viviendas una vez extinguido el fuego y realizadas las tareas de ventilación del interior de la escalera y de las viviendas, y después de que se haya descartado toda afectación estructural.

Para sofocar las llamas se han realizado tareas de extinción, tanto en el interior como en el exterior del bloque de viviendas para evitar la propagación del fuego por la fachada hacia los pisos laterales e inferiores.

Cuando los bomberos han podido acceder al piso afectado por el incendio han encontrado en su interior el cuerpo sin vida de un hombre.

Para extinguir el incendio, Bombers ha activado ocho dotaciones: una autoescalera, cuatro camiones de agua, dos vehículos ligeros de mando y coordinación y otro con efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS).

También se han desplazado hasta el lugar siete ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha atendido a un hombre que ha sido dado de alta en el lugar, y cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN