El tiempo en: Sevilla
Martes 25/06/2024  

Andalucía

Francia enviará instructores militares a Ucrania, según el jefe del Ejército de Ucrania

En la reunión también participó el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov

  • Militares en Francia. -

Francia enviará instructores militares a Ucrania para entrenar a los soldados ucranianos, según ha confirmado en un comunicado publicado en sus redes sociales el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski.

“Celebro la iniciativa de Francia de enviar a Ucrania instructores para preparar a soldados ucranianos”, escribió Sirski en su cuenta de Telegram tras mantener una reunión por videoconferencia con el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu.

En la reunión también participó el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov.

“Ya he firmado los documentos que permitirán a los primeros instructores franceses visitar pronto nuestros centros de entrenamiento y conocer la infraestructura y el personal”, explicó Sirski.

El general ucraniano agregó que “la determinación de Francia incentivará a otros socios a unirse a este ambicioso proyecto”. Sirski agradeció a Lecornu el apoyo económico y militar francés a Ucrania.

Francia es el primer país en anunciar el envío de instructores militares a Ucrania desde el comienzo de la guerra iniciada por la invasión rusa a gran escala de este país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ha sido el primer líder occidental en plantear abiertamente la posibilidad de enviar soldados a Ucrania si la situación sigue deteriorándose en el frente y Rusia avanza hacia las urbes ucranianas de Odesa y Kiev.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN