El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La temporada se podría cerrar con más de 36.000 euros de superávit

El presidente José Tréllez y el director general Manuel Leira abordaron la actualidad el equipo en la asamblea informativa de Bahía Sur.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tréllez en la asamblea. -
La junta directiva del San Fernando espera cerrar la temporada con un superávit que alcanzará los 36.496 euros si se cumplen todas las previsiones de ingresos y gastos. Ese fue el dato más relevante dado a conocer por el director general, Manuel Leira, durante la asamblea informativa de socios que se desarrolló en el hotel de Bahía Sur y en la que se dieron cita unos sesenta socios.

Los asistentes fueron informados al detalle del momento económico en el que está el club a estas alturas de la temporada. Así, en el capítulo de gastos se ha realizado ya una inversión de 186.000 euros, mientras que resta por pagar en los próximos meses hasta el final de la Liga 104.000 euros. En el otro apartado, el de los ingresos, hasta el momento en el club han entrado por los distintos conceptos 202.191 euros y quedan por llegar 125.200 euros.

El director general dio a conocer que en dichas cantidades no está incluido el dinero que se le debe al presidente, José Tréllez, por la adecuación de la nueva sede del club en el polígono de Fadricas, una cuestión que se tendrá que tratar en el futuro cuando llegue el momento de hacer las correspondientes liquidaciones.

Leira destacó que dichos números suponen “todo un éxito” viendo por los derroteros por los que camina en estos momentos el mundo del fútbol, donde son muchos los equipos que están pasando por penurias económicas. De hecho, recalcó que todo el mundo está al día y que se sigue pagando entre los días 1 y 5 de cada mes.

Turno de preguntas
Tras la introducción económica inicial, se abrió el turno de preguntas y, como cabía esperar, primó la cuestión deportiva y los pitos que el pasado domingo se escucharon hacia Iriondo y algunos jugadores. Al respecto, Manuel Leira pidió para este momento crucial de la temporada “más unidad que nunca”, añadiendo que “en estos momentos es el entrenador que está y los jugadores son los que son. Esas situaciones perjudican al equipo y creo que es necesario que sientan la ayuda de su público”.

Tras la intervención del director general, llegó el turno del presidente, que abordó varias cuestiones que vienen coleando desde hace varios meses. Una de ellas es la del tan ansiado convenio de uso para el estadio de Bahía Sur. “La situación sigue estando igual, es decir, el Ayuntamiento quiere que nos encarguemos de toda la limpieza y a cambio sólo nos da las llaves de algunas dependencias. Es decir, como si fuésemos un usuario más”.

El máximo mandatario azulino reconoció que, al menos, se ha conseguido normalizar la situación con el Patronato de Deportes en lo que se refiere al uso de las instalaciones para los entrenamientos del primer equipo. “He de decir que Prado ha accedido a que seamos nosotros los que pongamos los horarios y también las instalaciones en las que queremos entrenar”.

Tréllez anunció que en los próximos quince días va a solicitar una reunión con los tres grupos políticos con representación municipal para que dejen bien a las claras qué intenciones tienen para con el San Fernando CD a partir del próximo mes de mayo, una vez que se celebren las elecciones municipales. Además, quiere que los compromisos a los que se lleguen, que se firmen por escrito.

Por último, sobre la mala racha del equipo lejos de Bahía Sur dio un mensaje de esperanza a los socios que asistieron a la asamblea, y recordó que el equipo azulino sigue siendo el más respetado de la categoría, como lo demuestra el hecho de que todos los equipos a los que ha visitado han declarado el choque mediodía del club.

Pagada parte de la subvención municipal
El delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha entregado al San Fernando Club Deportivo 20.000 de los 72.000 euros de la subvención municipal concedida a la entidad para la temporada 2010-2011, es decir, casi un tercio de lo que se comprometió a abonar.

Manuel Prado destacó el “compromiso del Gobierno municipal para mantener ese respaldo económico”, la misma cantidad que percibía el club la última vez que estuvo en Segunda División B. Afirmó también que “el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes seguirá trabajando para mejorar todo lo que se pueda mejorar y una línea de apoyo y diálogo con el primer equipo de fútbol de La Isla”.

“Estamos haciendo una apuesta para seguir impulsando el deporte, una de las señas de identidad modernas de La Isla”, apuntó el delegado andalucista.

Finalmente, el delegado municipal de Deportes, Manuel Prado, recordó “las importantes inversiones que se han realizado en San Fernando que redundan en la práctica del fútbol como son los ejemplos de Bahía Sur, con la remodelación estadio y campo sintético de apoyo, campos de césped sintético en el complejo Gómez Castro, transformado, con excelentes condiciones para el fútbol base y el campo Bazán, todo ello para facilitar el trabajo de los diferentes clubes existentes en la ciudad”.

Precisamente durante la asamblea también se abordó esta cuestión y el presidente, José Tréllez, recordó que se agradece dicha cantidad, pero que es muy inferior a la que reciben otros equipos de la provincia de Cádiz, como son el propio conjunto amarillo o el Xerez, que tiene una partida de dos millones de euros dentro del presupuesto municipal del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN