El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/07/2024  

Andalucía

Culpable de asesinato un joven que reconoció haber planificado la muerte de la víctima

El joven efectuó tres disparos: dos impactaron en el vehículo y otro en la víctima que le provocó una hemorragia severa al alcanzar la bala la aorta

  • Tribunales. -

Un jurado popular de Ceuta ha declarado culpable a un joven acusado de haber asesinado a otro de un disparo en el pecho, después de haber confesado que había estado varios días planificando el crimen y que no tenía ni licencias para llevar armas.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, el tribunal del jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a S.A.M., vecino de Ceuta, acusado de haber matado a Yamal M.D. el 21 de diciembre de 2020 en la barriada del Príncipe de un disparo.

La declaración se ha producido después de que el acusado haya reconocido su autoría, que llevaba planificando el crimen y que disparó con una pistola semiautomática a Yamal M.D. tras acercarse a un metro y medio de la ventanilla del coche donde viajaba la víctima.

El joven efectuó tres disparos: dos impactaron en el vehículo y otro en la víctima que le provocó una hemorragia severa al alcanzar la bala la aorta, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto.

En febrero de 2021 S.A.M. se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional e ingresó en prisión preventiva el día 21 de ese mes.

El jurado popular ha declarado culpable a S.A.M., para quien la Fiscalía solicita una condena de 11 años y tres meses de prisión por asesinato y otros nueve meses por tenencia ilícita de armas, una pena a la que también se han adherido las acusaciones particulares y la defensa del acusado.

Asimismo, no podrá acercarse a la familia de la víctima durante 20 años a una distancia inferior a cien metros.

Desde que se entregó en las dependencias policiales permanece en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN