El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/07/2024  

Sevilla

El V Foro Prodetur 'Mujer y Empresa' muestra el liderazgo empresarial femenino

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, aboga por el apoyo institucional a los que generan empleo

Cargando el reproductor....

Este martes se ha celebrado el V Foro Prodetur 'Mujer y Empresa', en el que ha participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, que ha defendido que "las instituciones tienen que facilitar las cosas, y tienen que poner alfombra roja a los que generan la riqueza y el empleo". Así lo ha manifestado durante la celebración d

Fernández ha dejado varios mensajes al auditorio de emprendedoras y mujeres que, a día de hoy, forman parte del tejido económico sevillano.

Ha señalado que siempre ha creído que "el mundo de lo local, el mundo de la política, el mundo de la sociedad en general no se puede mover si no hay un gran pacto entre lo público y lo privado, entre lo privado y lo público".

 

Fernández con empresarias en el Foro.

"Si no hay un gran pacto entre los gobiernos municipales, los gobiernos autonómicos, los gobiernos generales y el sector empresarial, la sociedad no va a crecer. Yo soy de los que piensan que esto es lo que necesitamos para generar riqueza y repartir riqueza", ha reconocido.

En esa colaboración público-privada "tiene que haber un gran acuerdo" para que las administraciones públicas y las instituciones facilitemos las cosas y se ponga una alfombra roja para que después los empresarios "vengan a pintar el cuadro sobre la base que las administraciones han hecho".

Ha dicho: "Tenemos que dar todas las facilidades del mundo para que alguien que tiene una idea, alguien que tiene una ambición, alguien que tiene un sueño pueda ser capaz de cumplirlo".

El eslogan de las jornadas, 'Liderazgo empresarial femenino', ha sido "un acierto" para Fernández. "No creo que haya una mejor manera de definir una jornada en la que las empresarias sevillanas habéis reunido para hablar de proyectos, hablar de ideas, hablar de las dificultades de los distintos sectores. Me parece maravilloso hablar de liderazgo, porque sin liderazgo es imposible y, en ese marco, las administraciones tenemos que trabajar la cultura del emprendimiento", ha apuntado.

Fernández ha incidido en que "hace falta emprendimiento y hace falta gente que realmente tenga ese liderazgo, porque la sociedad no va a tirar si no hay líderes y si no hay lideresas".

Desde el prisma de la igualdad, se ha autodefinido como "un convencido de la igualdad, porque discriminar a la mujer simplemente por razón de sexo no solamente es injusto desde el punto de vista de lo que significa la igualdad de hombres y mujeres, sino que además es que me parece de torpes porque eso significa que la sociedad renuncia al 50% como mínimo del talento que atesora".

El presidente ha mostrado el apoyo de la entidad provincial al tejido económico del territorio asegurando que "la Diputación quiere ser la institución de los empresarios, tenemos que crear las condiciones y ser capaces de facilitaros todo lo posible. Los empresarios de verdad quieren certeza, quieren plazo, quieren tiempo, quieren agilidad, quieren garantía de que su proyecto va a ir adelante".

"Nosotros gestionamos vecinos y ciudadanos, vosotras gestionáis clientes. Pero los clientes son los ciudadanos y los ciudadanos son los clientes a fin de cuentas. Con lo cual, mucho ánimo, de verdad, mucho liderazgo y muchas empresas. Y a hacerlas equilibradas, a ser capaz de tener el control del día a día de vuestras empresas y, sobre todo, mucha mujer y mucha igualdad en este ámbito", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN