El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  

Andalucía

Israel considera sesgado el informe de la ONU que analiza los bombardeos en Gaza

"Su único objetivo es arremeter contra Israel, protegiendo aún más a los terroristas de Hamás en Gaza", según indicó en un comunicado

  • Gaza.

La Misión de Israel ante la ONU en Ginebra respondió este miércoles al informe de Naciones Unidas que apunta posibles crímenes contra la humanidad israelíes por bombardeos indiscriminados en Gaza, asegurando que "sufre de sesgos metodológicos y a posteriori" que le restan credibilidad.

"Su único objetivo es arremeter contra Israel, protegiendo aún más a los terroristas de Hamás en Gaza", según indicó en un comunicado la misión diplomática.

Agregó que "Hamás integra de forma sistemática e ilegal sus activos militares en zonas pobladas, y lleva a cabo actividades militares en ellas, entre sus civiles, con intención deliberada de que haya el mayor daño posible a la población, manipulando además de forma cívica las estadísticas de víctimas".

Aseguró que Israel respeta los principios de distinción, proporcionalidad y precaución en sus ataques, en contra de lo sostenido por el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que dirige el alto comisionado Volker Türk.

El estudio se centra en los detalles de media docena de bombardeos perpetrados entre el 9 de octubre y el 2 de diciembre de 2023 contra edificios residenciales, campos de refugiados, una escuela y un mercado, en los que se verificaron al menos 218 muertes.

Los ataques, en los que se emplearon bombas GBU-31, GBU-32 y GBU-39, causaron un alto número de víctimas civiles y una enorme destrucción de objetos no militares, "planteando serias dudas sobre la aplicación de las leyes de la guerra", sostiene el documento también publicado este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN