El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Fibes realizará una auditoría para conocer los motivos del fallo del transformador

Se ha producido un cortocircuito en la sala donde se ubicaban los fusibles que ha provocado un fallo eléctrico

  • Fibes. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que Fibes llevará a cabo una auditoría este próximo lunes para esclarecer los motivos del fallo del transformador del pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) que este sábado ha provocado el desalojo del recinto, coincidiendo con la celebración del Festival Mangafest 'Summer edition' y unas pruebas para operadores comerciales de Renfe.

Según ha detallado el Consistorio hispalense en una nota, en concreto, se ha producido un cortocircuito en la sala donde se ubicaban los fusibles que ha provocado un fallo eléctrico, ocasionando el desalojo y suspensión del espacio. Este hecho ha motivado la intervención de los bomberos sin producirse daños personales.

Así, Fibes ha informado que la edición de Mangafest que se estaba desarrollando este fin de semana ha quedado suspendida y, tras el desmontaje, el lunes se llevará a cabo una auditoría para esclarecer los motivos del fallo en dicho transformador. Tras ello, Fibes y la organizadora de este evento han señalado que buscarán soluciones.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha valorado el funcionamiento de los sistemas y los protocolos de seguridad, que han permitido un desalojo con "total normalidad" de todo el espacio.

Durante la jornada, y tras producirse este hecho, el Consistorio ha informado que todo se ha realizado en coordinación con la organización de Mangafest, "anteponiéndose la seguridad de los asistentes". Del mismo modo, ha anunciado que facilitará el transporte de los evacuados con el refuerzo de la línea 27 de autobús de Tussam.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN