La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas máximas en descenso generalizado.
Habrá intervalos nubosos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, con probables tormentas aisladas y chubascos ocasionales en la mitad oriental de la comunidad.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental, en ligero ascenso o se mantendrán sin cambios en el resto, con máximas en descenso generalizado, localmente notable en el litoral atlántico y en el valle del Guadalquivir.
Los vientos soplarán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica, de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente este en el extremo oriental.
Mañana se prevén cielos poco nubosos en el extremo occidental, en la franja central y tercio oriental serán nubosos acompañados de tormentas y chubascos, las temperaturas experimentarán un descenso, localmente notable en las máximas del tercio central, y los vientos serán de flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica, flojos a moderados de poniente en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y flojos variables en el resto.