El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Andalucía

Las estaciones de Adif tendrán 212 puntos de recarga de coches eléctricos en Andalucía

El acuerdo con Adif y el Gobierno central contempla 1.079 puntos de recarga a nivel nacional, con 80 estaciones en todo el territorio

  • Estación de Renfe. -

 Las estaciones de ferrocarril andaluzas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contarán con 212 puntos de recarga de coches eléctricos, mediante el contrato alcanzando entre Repsol Comercial de Prod Petrol SA y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por un valor total de 15.100.003,00 euros.

Según se refleja en el contrato, remitido a EFE, el acuerdo con Adif y el Gobierno central contempla 1.079 puntos de recarga a nivel nacional, con 80 estaciones en todo el territorio, de las que 14 se sitúan en suelo andaluz.

Todo ello en el acuerdo para “Suministro e instalación, legalización y operación y mantenimiento” de estos puntos de recarga.

Por estaciones, la de Algeciras (Cádiz) contará con 15 puntos; la de Almería con cuatro, la de Antequera (Málaga) con 15; Cádiz con 11, Córdoba con 21 y Granada con nueve.

Completan la lista Huelva con seis puntos, Jaén con 11, Málaga-María Zambrano con 35, Puente Genil-Herrera con 14, Ronda (Málaga) con cuatro, y las estaciones sevillanas de Santa Justa, con 33 y la Virgen del Rocío, con seis.

Además, se instalarán 28 puntos de recarga en el centro comercial Plaza de Armas, situado junto a la estación de autobuses del mismo hombre y gestionado por Adif.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN