El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Andalucía

El Barça rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por Lamine Yamal

Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Deco

  • Lamine. -

El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal, al considerarlo intransferible como piedra angular de su proyecto deportivo, según pudo saber EFE de fuentes de club catalán.

Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Anderson Luis de Souza 'Deco', que durante la última temporada, además de Lamine Yamal, ha acometido la renovación de otras dos joyas de la cantera azulgrana: el central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort.

Yamal, que dentro de unos días cumplirá 17 años y se ha convertido en la estrella de la Eurocopa con la selección española, renovó hasta 2026 -ampliable a 2028 cuando cumpla la mayoría de edad- y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Cubarsí, que disputará a sus 17 años los Juegos Olímpicos con España, renovó hasta 2027 con un cláusula de 500 millones. Y Fort, que el mes que viene cumplirá 18 años, lo hizo hasta 2026, aunque el club no desveló en su día en cuánto queda ahora fijada su carta de libertad.

El Barça también renovó el curso pasado al centrocampista Fermín López, de 21 años, y unas de las revelaciones de la pasada temporada, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Y entre los futbolistas de mayor proyección, al único al que no ha podido retener es al delantero Marc Guiu, que finalmente ha preferido pagar su cláusula (6 millones de euros) y fichar por el Chelsea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN