El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El PP se suma a la petición de una pasarela entre Montealegre y Vallesequillo

Entiende que debería negociarse la financiación con ADIF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -
Los vecinos de la Urbanización Montealegre se han reunido con la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, para darle a conocer el proyecto que ellos mismos han elaborado para la construcción de una pasarela peatonal cubierta sobre la línea de ferrocarril que comunique las avenidas de Medina Sidonia y Vallesequillo. Según le ha explicado José Manuel Sánchez, presidente de la asociación de vecinos Los Andenes, en la urbanización Montealegre, este trabajo, pese a contar con el informe favorable de la delegación de Urbanismo, no ha logrado la atención necesaria por parte del Gobierno local para buscar fórmulas de financiación que no tengan que pasar necesariamente por las arcas municipales, dado su actual estado de endeudamiento.

La candidata popular se ha comprometido a estudiar el proyecto que ha elaborado la propia asociación, al entender que “se trata de una propuesta que supone una mejora no sólo para la zona, sino para la ciudad de Jerez”, ya que “en pleno siglo XXI no puede darse la situación de incomunicación que se produce actualmente, más cuando está en marcha el Proyecto de Integración de Ferrocarril en la ciudad”.

Para García-Pelayo, teniendo en cuenta que hay un informe favorable de Urbanismo, “se podría aprovechar e incorporar esta propuesta al proyecto de actuación que Renfe está llevando a cabo en Jerez”. En todo caso, dejó claro que la financiación no puede venir del Ayuntamiento, dada la situación de las arcas municipales, si bien propuso buscar otras fórmulas alternativas de financiación”. En este sentido, vio con buenos ojos sentarse a hablar con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para darle a conocer el proyecto y a partir de ahí ver cómo se puede sacar adelante sin que le cueste dinero al Ayuntamiento”.

Durante el encuentro, los vecinos se quejaron además del estado de abandono que sufre la zona desde de un tiempo a esta parte. El presidente de la asociación criticó la falta de interés mostrada por la alcaldesa Pilar Sánchez, a la que se han dirigido por escrito para pedirle una cita, sin que a fecha de hoy hayan obtenido respuesta. Otro de los proyectos que no termina de ponerse en marcha, pese a que está incluido en el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, es el vial peatonal que hay previsto hacer para evitar el paso de los vecinos por la gasolinera. Además, esta calle ayudaría a mejorar la comunicación de Montealegre, ya que este es uno de sus principales problemas.

Los vecinos llevan pidiendo desde 2003 una calle peatonal entre el colegio Montealegre y la gasolinera para evitar la inseguridad que genera la situación actual. A pesar de que está obra se contempla ya en los planes de empleo de la Junta, pasan los meses y la obra no termina de empezar, según comentaron. Entre las necesidades de la zona han apuntado además a la escasez de aparcamientos y la falta de mantenimiento en el parque infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN