El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

La mejor entrada del ejercicio y deportividad entre aficiones

El anuncio de las renovaciones de Moreno, Capi, Toni, Adri y Viqueira parece inminente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Redondo seguirá en el Xerez. -
  • Pablo Redondo jugó más de 45 minutos y ha quedado automáticamente renovado
Encuentro de rivalidad regional y de plena deportividad. Unos seiscientos granadinos se citaron en la zona de Fondo Norte pare celebrar el gol de Geijo y marcharse con un sabor agridulce después del empate final. Deportividad máxima. Ya se anuncia, por otra parte, que el choque ante el betis será declarado de alto riesgo. No hizo falta ayer. Es más, los aledaños de Chapín vivieron una gran fiesta en honor del fútbol desde primeras horas de la mañana gracias a esa Fiesta de Primera que programaron los de Federación de Peñas Xerecistas.
Impresionante igualmente el mosaico que se vio a la salida de ambos equipos al terreno de juego. Un estadio azul por el Xerez que vibró, que llevó al equipo en volandas pero que no pudo disfrutar de un triunfo en la fecha del centenario como xerecista de Chema.
No fue el único dato que dejó el choque ya que Pablo Redondo cumplió más de cuarenta y cinco minutos y ha renovado automáticamente por una temporada más. Tampoco fue el mejor día del extremo xerecista que terminó siendo sustituido en la recta final del segundo periodo.
Por cierto que para los primeros días de la semana que hoy comienza se espera que el club dé oficialidad a la continuidad por una campaña más, con opción a una segunda, de Capi, así como a la renovación por un año más de Vicente Moreno que ayer estuvo en el banquillo, pero no tuvo la oportunidad de participar en el juego.
Asimismo es posible que se llegue ya a un acuerdo total con Emilio Viqueira para que el director deportivo xerecista se ponga a planificar la temporada venidera. Un Viqueira que, por otra parte, al igual que el director de cantera, Juan Pedro,. está muy ilusionado con el tema del equipo filial que puede alcanzar la Tercera División en las próximas fechas. El hecho de que se anuncie ya oficialmente las renovaciones de Toni y de Adri Cuevas puede dar, incluso, un plus de motividad a ambos jugadores que son un poco la columna vertebral del equipo que técnicamente dirige Juan Carlos Núñez.
Son apuntes de un partido que no pasará precisamente a la historia a no ser por la efemérides deportiva vivida por Chema o por la renovación de Pablo Redondo.
Sorprendió, a nivel de alineación, la presencia de Edu Moya, aunque este medio ya había avanzado tal posibilidad en su pasada edición, como los espectadores se quedaron sorprendidos al comienzo del partido cuando apareció en el video marcador el apoyo a Japón- hecho efectivo por el Xerez con su bandera en una de las mangas de la camiseta- y pensaron que iba a haber un minuto de silencio. Y es que hubo confusión porque el cuarto árbitro estuvo hablando, antes del comienzo del choque, clon Barea López y parecía que iba a existir ese minuto de silencio. Los espectadores incluso se levantaron pero finalmente se sentaron cuando Pino Zamorano, abroncado en el intermedio del choque por la no expulsión de Alex Geijo, pitó el comienzo del choque.
Ahora a esperar qué depara esta semana, a ver si hay fútbol o no hay, entre el martes o el miércoles se terminará decidiendo. Pero eso es cosa de la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN