Los equipos de rescate reanudaron este sábado la búsqueda de al menos 60 desaparecidos el pasado viernes en Nepal, cuando una avalancha provocada por las intensas lluvias arrastró a dos autobuses a un río, aunque las autoridades afirmaron tener pocas esperanzas de encontrar supervivientes.
Decenas de miembros de las fuerzas de seguridad se movilizaron por segundo día consecutivo, ayudados por drones y cámaras sumergibles, afirmó a EFE un portavoz de la Policía Armada, Shailendra Thapa.
Una fuente policial implicada en las labores de búsqueda señaló a EFE, bajo condición de anonimato, que la esperanza de encontrar supervivientes es mínima debido a las características del accidente y a la fuerte corriente del río.
El accidente tuvo lugar en la madrugada del viernes en una carretera al suroeste de Katmandú, cuando un autobús con 41 pasajeros y otro con 24 fueron arrastrados por un gran deslave hacia un río.
Tan solo tres pasajeros de los autobuses consiguieron escapar con vida, al saltar antes de que los vehículos se sumergieran en el río, mientras que el resto continúan oficialmente desaparecidos.
La Policía de Nepal informó también ayer de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias incesantes que causó la muerte de 11 personas en el distrito de Kaski el jueves por la noche.
El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, expresó su pesar por el incidente y dio instrucciones a las agencias pertinentes para operaciones de búsqueda y rescate inmediatas.
Según registros del Ministerio del Interior, en el último mes, desde el inicio del periodo de monzón, han fallecido al menos 100 personas en desastres relacionados con las lluvias de la temporada.