El Sevilla ha cambiado su política con los descartes y pretende deshacerse de ellos a toda costa en este mercado de verano. Estos futbolistas se quedaron fuera de la convocatoria del duelo contra el Orlando Pirates y no se va a contar con ellos para ningún partido, por lo que si quieren jugar, tienen que salir.
Los cinco señalados por parte de la entidad son Augustinsson, Januzaj, Marcao, Óscar y Joan Jordán. Desde hace meses saben que tendrán que buscarse equipo, pero parece complicado que todos se vayan a ir este mismo verano.
El lateral izquierdo ya salió este año cedido a Anderlecht y sigue sin entrar en los planes de la entidad. Tendrá que buscarse un nuevo club como ya ha hecho esta misma temporada.
Marcao tiene todas las papeletas de que acabará regresando al Galatasaray, pues tampoco es que tenga mucho mercado. Cuando ha tenido minutos ha dejado grandes actuaciones, pero sus lesiones han marcado su paso por Nervión. Nunca ha tenido regularidad por diferentes problemas físicos.
Óscar también ha estado este año fuera y no debe tener demasiados problemas para buscar un destino. Nunca ha tenido sitio en el Sevilla y no ha convencido a García Pimienta.
Las situaciones más complicadas son las de Januzaj y Joan Jordán. Dos futbolistas que no tienen problema con no jugar, que tienen un contrato largo y muy bien pagado, y que saben que no encontrarán a otro club que le pague lo que reciben en Nervión. Llevan mucho tiempo en el dique seco y parece que no les incomoda demasiado estar así. Víctor Orta lo tiene difícil para colocarlos.
La situación de estos cinco futbolistas es irreversible e incluso puede que haya más descartes por parte del Sevilla según avance el mercado veraniego.