"Gracias a todos que, con su apoyo, contribuyeron a hacer posible este primer paso para revertir esta injusticia", agregó la dirigente antichavista
El jefe de seguridad de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, Milciades Ávila, fue excarcelado este jueves, con medidas cautelares, tras más de 36 horas detenido, informó la antichavista, quien consideró la liberación como un "primer paso para revertir esta injusticia".
A través de la red social X, la exdiputada indicó que Ávila, quien fue aprehendido durante la madrugada del miércoles, fue excarcelado con una "medida cautelar de presentación en el tribunal" cada 30 días.
Machado, junto con el mensaje, compartió una fotografía de ambos abrazándose, en el momento en que Ávila fue recibido por la opositora en la sede de su formación, Vente Venezuela (VV), en Caracas.
"Gracias a todos que, con su apoyo, contribuyeron a hacer posible este primer paso para revertir esta injusticia", agregó la dirigente antichavista.
El miércoles, VV alertó de la detención de Ávila, encargado de velar por la seguridad de la opositora durante la campaña electoral, en la que Machado encabeza las actividades, por diversos estados del país, del abanderado de la oposición mayoritaria -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.
Según la formación, el "jefe de protección" de Machado fue "secuestrado" por "funcionarios del régimen" de Nicolás Maduro, quienes "ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal".
Machado denunció un incremento de "la represión" este jueves, cuando alertó del corte de "las mangueras de los frenos" de uno de los dos vehículos con los que ella y su equipo recorren el país.
En un vídeo publicado en redes sociales, Machado señaló que a la otro automóvil le "vaciaron todo el aceite del motor", a la vez que muestra la carrocería de ambos vehículos vandalizada con pintura blanca.
La exdiputada calificó este hecho como un "atentado" y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro -candidato a la reelección- de cualquier daño a su integridad física y a la de sus colaboradores.
Hasta el miércoles, según la PUD, funcionarios de seguridad detuvieron a 72 personas desde que comenzó la campaña, el 4 de julio, de las cuales más de 20 siguen presas.