Reclamar "daños y perjuicios" adicionales por los retrasos
La Asociación Española de Consumidores (ASESCON) ha animado este martes a los usuarios afectados por la avería de los trenes AVE a pedir a la compañía la devolución del importe de los billetes y a reclamar "daños y perjuicios" adicionales por los retrasos.
En un comunicado, esta asociación se hace eco de la "multitud de problemas en diferentes comunicaciones ferroviarias que tardan bastante tiempo en solucionarse" y, en concreto, hace referencia al último que provocó este lunes el colapso de la estación de Chamartín, en Madrid, en plenas vacaciones de verano.
ASESCON critica que, a pesar de que los usuarios denunciaron la falta de información, las explicaciones a los pasajeros sobre los motivos por los que se estaban produciendo esas incidencias fueron "mínimas" y que la atención a los viajeros afectados fue "muy deficiente".
Y advierte de que los usuarios tienen derecho a la devolución del importe de sus billetes y a reclamar los posibles daños adicionales que se hayan podido ocasionar "por estos retrasos que queden acreditados y que se puedan justificar".
La citada asociación de consumidores pide a Adif "soluciones" a los casos "tan frecuentes que se están produciendo", especialmente en un momento en el que la oferta se ha incrementado por las fechas estivales.