Un año más -y con este ya son tres- los reyes Felipe y Letizia abren laas puertas del Palacio de Marivent, en Mallorca para recibir a la sociedad civil de la isla. Acompañados por la reina Sofía, un total de 600 invitados han acudido a la cita en la que hemos podido ver a representantes institucionales de diferentes estamentos de la sociedad.
Con la principal ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que continuan con su apoyo a la delegación española en los Juegos Olímpicos de París, sus Majestades han mostrado su lado más informal y amable con los allí presentes siguiendo la tónica de sus últimas apariciones públicas. En esta ocasión la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sido la encargada de inaugurar el besamanos seguida de Conde Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional, y la presidenta del Govern, Marga Prohens. En el tiempo en el que se ha alargado este saludo, doña Letizia ha permanecido sentada en una silla a causa del neuroma de Morton que sufre y que le causa bastante dolor.
Al igual que sucedía con su primera aparición en Palma hace tan solo unas horas junto al actor internacional Michael Douglas, doña Letizia ha optado por estrenar un nuevo vestido, en esta ocasión de estampado étnico de la firma Maksu y que en estos momentos se encuentra rebajado. De largo midi, manga corta y escote en pico con aplicaciones doradas, doña Letizia lo ha combinado a la perfección con unas sandalias doradas de la firma francesa Sézanne. En cuanto a las joyas la Reina ha optado por la sencillez con unos aros dorados y su inseparable anillo de Coreterno. Por su parte, la reina Sofía ha elegido un estilismo muy similar al de su nuera con vestido estilo casaca en tonos verdes y azules de estampado floral.