La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles aviso naranja y amarillo en las provincias andaluzas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, con máximas de 40 grados. Durante la jornada, las temperaturas serán "significativamente" altas en el interior, mientras que en el resto de la comunidad se producirán variaciones ligeras.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, la alerta naranja por calor, con máximas de 40 grados, se activará este miércoles desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en la campiña cordobesa.
Durante la jornada también se ha anunciado aviso amarillo por calor en la misma franja horaria en los enclaves jiennenses de Cazorla y Segura, en el Valle del Guadalquivir, así como en Morena y Condado; en Córdoba, las zonas de Sierra y Pedroche, y la Subbética; y en la Cuenca del Genil en Granada, así como en la campiña sevillana. Para estas zonas, la máxima será de 39 grados, aunque puntualmente podrá alcanzar los 40.
Además, la Aemet ha activado riesgo por calor durante el mismo periodo en las zonas de Guadix y Baza en Granada, así como en la capital jiennense y en Montes, donde el termómetro podrá rozar los 38 grados.
En el resto de Andalucía, los cielos estarán parcialmente despejados. En las costas y el bajo Guadalquivir, se producirán intervalos de nubes bajas y brumas visibles, sin descartar nieblas. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado también vientos leves variables, acompañados de brisas, que en el Estrecho evolucionarán a moderados.