En rueda de prensa, Manuel Domínguez ha insistido en que "en política no todo vale y sobre todo en Lepe se debería de dar ejemplo de juego limpio al ser su alcalde el presidente del PP".
Por todo ello, Domínguez ha hecho un llamamiento a Arenas para ver si es correcto que "una trabajadora y persona de confianza del alcalde puede estar captando votos en un bar público en Lepe", a la par que se ha preguntado "si esto es lógico".
Del mismo modo, le ha pedido explicaciones al presidente del PP andaluz porque si "estas presuntas malas artes las hace en Lepe, al ser el presidente del PP de Huelva lo podría hacer en otros lugares".
Preguntado por si el PSOE va a emprender alguna medida al respecto, Manuel Domínguez ha señalado que esperarán el pronunciamiento de la Junta Electoral de Zona, tras la denuncia interpuesta por el PA, aunque ha matizado que "la sospecha está en el aire porque lo raro es que una trabajadora del Ayuntamiento haga esto en un bar y no en el Consistorio".
CASO HICONSA
Por otra parte, Manuel Domínguez ha defendido al alcalde del municipio onubense de Cartaya, Juan Antonio Millán, después de que el Juzgado de Instrucción de lo Penal Número 2 de Ayamonte (Huelva) haya declarado el archivo y sobreseimiento del caso Hiconsa, relacionado con una operación urbanística en Cartaya, en el que estaban imputados Millán y el primer teniente de alcalde, Miguel Novoa (PSOE), porque "todo era un montaje de la oposición".
Así, ha señalado que esta oposición "lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en los tribunales", a lo que ha añadido que "hay que tener delicadeza con los temas cuando se hacen para hacer daño porque gente que ha estado utilizando el nombre de Millán de manera carroñera, no se merece la confianza de los ciudadanos".
Domínguez ha indicado que Millán "cuenta con el respaldo del PSOE" para que, si lo ve oportuno, "emprender algún tipo de querella porque han atentado contra su honor".