El tiempo en: Sevilla

Sevilla

181 viviendas turísticas más en Sevilla capital entre julio y agosto

Más de la mitad de las inscritas están en el Casco Histórico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candados de pisos turísticos. -

En los dos meses centrales del verano de 2024, julio y agosto, el número de nuevas viviendas de Sevilla capital que han sido inscritas en el Registro oficial de Turismo de la Junta de Andalucía se ha incrementado en 181, con lo que el total asciende ya a 9.583.

Durante el tiempo en que los miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla se reunieron de forma infructuosa (mes de julio) para tratar de llegar a un acuerdo sobre la limitación del número de viviendas de uso turístico (VUT) en la ciudad y en el que luego han estado de vacaciones (agosto) no ha decaído, sino todo lo contrario, la inscripción de este tipo de viviendas en el Registro oficial de Turismo de Andalucía para aprovechar la falta de consenso entre el partido del gobierno y los de la oposición.

Se han inscrito 181 nuevas viviendas turísticas, inscripción que es el requisito administrativo exigido para su comercialización en el mercado, con lo que ahora la oferta asciende ya a un total de 9.583.

Las nuevas viviendas turísticas.

El fenómeno se extiende a todos y cada uno de los once distritos de la urbe pero se sigue concentrando en los dos donde ya había mayor número de VUT y que tienes más atractivo para los turistas por el patrimonio histórico-artístico que acumulan: Casco Antiguo y Triana.

Entre ambos distritos suman 128 de las nuevas 181 nuevas viviendas turísticas, casi las tres cuartas partes o tres de cada cuatro. Entre los nueve distritos restantes se reparten las otras 53 inscritas.

Se observa, pues, que salvo en el Casco Antiguo y en Triana en ningún otro distrito se llega a la ratio del 10% de VUT respecto del total de viviendas familiares existentes, ratio que quiere imponer el gobierno de José Luis Sanz en vez de optar por decretar una moratoria general a este tipo de viviendas.

Con esa ratio sólo se frenaría la proliferación en el Casco Antiguo y parte de Triana pero se dejaría la puerta abierta a la implantación de miles de nuevas viviendas turísticas más en el resto de la ciudad, mientras que con una moratoria -permitida por la LISTA, pese a la interpretación en sentido contrario del gobierno local- se frenaría de inmediato la expansión y se podría abrir un amplio periodo de reflexión sobre las medidas a adoptar en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN