El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con motivo del 76º aniversario de la fundación nacional norcoreana, y abogó por continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre Moscú y Pyonyang, informó hoy el Kremlin.
"Las relaciones entre nuestros países, basadas en las tradiciones de amistad y buena vecindad, se encuentra en un alto nivel; esto quedó plenamente confirmado en nuestras recientes negociaciones constructivas y sustanciales en Pionyang", se afirma en la misiva de Putin al líder norcoreano.
El mandatario aludía a la cumbre que celebró en Pionyang con Kim en junio, al término de la cual se firmo un nuevo tratado de asociación estratégica en Rusia y Corea del Norte que contempla asistencia mutua en caso de que uno de los dos países sufra un ataque militar.
"Estoy seguro de que mediante esfuerzos conjuntos continuaremos fortaleciendo sistemáticamente la asociación estratégica integral entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea", agregó Putin.
Según el presidente ruso, esta política responde a los intereses fundamentales de los pueblos de los dos países y va en consonancia con "garantizar la seguridad y la estabilidad en la península de Corea y en la región del Noreste Asiático en su conjunto".